En el mercado existen bastantes opciones para cubrir las necesidades de llamada asistencial en una residencia. Podemos compararlas en función de diversos aspectos: Por su naturaleza tecnológica Utilización de software para flexibilizar opciones Cableado y/o inalámbrico Uso de terminales móviles y/o fijos Protocolos de comunicación abiertos o cerrados Integración con software de gestión etc...
Pocos cambios respecto al 2023. De hecho no modificamos el contenido de los tres bloques de características para 2024. Nos centraremos en el bloque de «irrenunciable«. Parece más necesario que hablar de Inteligencia Artificial. Desarrollaremos brevemente lo que en nuestra opinión debería cumplir desde hace tiempo cualquier sistema de llamada asistencial. Sin embargo en...
En toda residencia que haya apostado por TICs coexisten al menos estos dos tipos de sistemas: Software de gestión Sistema de llamada asistencial El primero consiste en todo lo necesario para gestionar la información relativa al funcionamiento general de la residencia. Desde la información personal de los residentes, hasta la de proveedores (compras), trabajadores...
Dentro de las líneas de desarrollo de SAID la integración de la voz es un asunto no muy prioritario en el conjunto del sistema pero lleva tiempo trabajándose. Hace tiempo que es posible que el servidor SAID se conecte a una centralita de voz para funcionar como una extensión más que permita realizar llamadas...
En algunos casos nos encontramos con edificios en los que la cobertura wifi no es completa o adecuada y se plantea la cuestión de como implantar SAID eficazmente. Para SAID es importante la fiabilidad de las comunicaciones entre los terminales móviles y el servidor local que les debe enviar los mensajes de alerta. La...
Aquí están los ya típicos 3 bloques que conviene revisar al evaluar tu sistema de llamada asistencial: ¿Qué es irrenunciable en 2023? Dispositivos de llamada accesibles y fiables, tanto pulsadores como sensores Tranquilización mediante indicadores (con voz opcionalmente) Uso de terminales móviles permanentemente conectados para no perder llamadas ni tiempo Registro para consultas y...
El mundo de las comunicaciones inalámbricas para pequeños dispositivos es muy variado. Desde los sistemas propietarios hasta los estándares más o menos extendidos podemos nombrar un montón de iniciativas. En cuanto a estándares: NFC, Bluetooth, Zigbee, Wifi,… y en cuanto a sistemas propietarios: Alert-it, Neat, BJ… no muy conocidos en general pero con uso...
¿Podemos controlar dispositivos integrados en SAID desde móvil?. La respuesta es sí, con SAID Control. Desde el origen de SAID resultó evidente que cualquier dispositivo actuador que estuviera conectado al servidor debía poderse controlar desde el cliente de administración SAID Admin. Por ejemplo un piloto luminoso o un indicador acústico se activa y desactiva...
En Integración Digital Ingeniería SL somos especialistas en tecnologías de la información aplicadas a la sensorización y automatización en residencias de personas dependientes. Llevamos bastantes años en el sector y siempre nos ha sorprendido que ciertos clientes solo sean sensibles a temas tecnológicos cuando hay convocatorias de ayudas en curso. Obviamente las ayudas son...
Para 2022 mantenemos los 3 bloques de 5 puntos que conviene revisar para la evaluación de tu sistema de llamada asistencial: ¿Qué es irrenunciable en 2022? Dispositivos de llamada accesibles y fiables, tanto pulsadores como sensores diversos Tranquilización mediante indicadores (con voz opcionalmente) Uso de terminales móviles permanentemente conectados para no perder llamadas ni...