El sistema


Algo de historia: origen de SAID

A nivel de hardware SAID está constituido por un Punto de Control que monitoriza constantemente todos los dispositivos conectados a él a través de diferentes redes. El servidor que se ejecuta en este punto de control procesa las reglas (alertas) que se hayan configurado y controla el envío de mensajes de distinto tipo a los usuarios.

A nivel de software, además del servidor existe una aplicación de administración cliente para PC (SAID Admin) y una app para Android (SAID Assist) que es la herramienta con la que los asistentes reciben los mensajes de alerta (vía wifi normalmente) e interactúan con el sistema.


 

Dispositivos

SAID integra desde dispositivos básicos como pulsadores de cama o pilotos de pasillo, hasta dispositivos más sofisticados como sensores de ausencia/presencia en cama o control de errantes, pasando por los típicos sensores de puerta, de movimiento, temperatura… Todos ellos pueden conectarse a SAID tanto de forma cableada como inalámbrica. SAID integra dispositivos de muchos fabricantes priorizando su funcionalidad y coste.

Alertas

Las alertas son reglas que se definen a partir de los estados de los dispositivos y/o otras condiciones. Por ejemplo: «si el sensor de cama de la hab. 113 se activa entre las 22:00 y las 8:00 envía mensajes a los asistentes del turno de noche, activa una luz de cortesía en la habitación y haz parpadear rápido el piloto del pasillo».

Servicios

SAID, como sistema que ha de funcionar de forma ininterrumpida, no tiene sentido sin servicio de mantenimiento. Integración Digital ofrece este servicio pero no lo impone. Es factible que el personal del centro lo realice con la formación adecuada. Tampoco imponemos la compra de dispositivos integrables en SAID. Apostamos por una relación basada en la confianza mutua y no en la clásica «fidelización».


escribir SAID es complicado en una web porque tiene muchas posibilidades y funcionalidades. Creemos que lo mejor es verlo funcionar o realizar las consultas que estimes oportuno. Para una descripción técnica puedes leer sobre las partes hardware y software de SAID.

Integración Digital también ofrece el servicio de análisis o auditoría sobre el funcionamiento del sistema de llamada asistencial de tu residencia o centro. Conocer lo que se tiene es el primer paso para mejorarlo.

Nuestra filosofía es tratar de aprovechar todo lo que se pueda del sistema existente en tu residencia (cableado, pulsadores, otros dispositivos…) mientras estén en buen uso y cubran tus necesidades.

Nuestra experiencia es que en la mayoría de centros hay mucho margen de mejora en cuanto a tecnología asistencial se refiere. Es importante informarse y valorar posibilidades. ¿Hablamos?

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