Blog

Presentando SAID Control

¿Podemos controlar dispositivos integrados en SAID desde móvil?. La respuesta es sí, con SAID Control. Desde el origen de SAID resultó evidente que cualquier dispositivo actuador que estuviera conectado al servidor debía poderse controlar desde el cliente de administración SAID Admin. Por ejemplo un piloto luminoso o un indicador acústico se activa y desactiva...

Redacción de proyectos tecnológicos para residencias

En Integración Digital Ingeniería SL somos especialistas en tecnologías de la información aplicadas a la sensorización y automatización en residencias de personas dependientes. Llevamos bastantes años en el sector y siempre nos ha sorprendido que ciertos clientes solo sean sensibles a temas tecnológicos cuando hay convocatorias de ayudas en curso. Obviamente las ayudas son...

Características de un sistema de llamada asistencial según IDI (2022)

Para 2022 mantenemos los 3 bloques de 5 puntos que conviene revisar para la evaluación de tu sistema de llamada asistencial: ¿Qué es irrenunciable en 2022? Dispositivos de llamada accesibles y fiables, tanto pulsadores como sensores diversos Tranquilización mediante indicadores (con voz opcionalmente) Uso de terminales móviles permanentemente conectados para no perder llamadas ni...

¿Dispositivos cableados o inalámbricos?

Preguntado así directamente el 90% contestaría que inalámbrico, porque te ahorras la instalación, es fácil de trasladar, más estético… Pero pensemos un poco. Es cierto que si sumamos los costes de instalación de lo cableado al coste de adquisición y comparamos con el coste de adquisición de la opción inalámbrica, es probable que resulte...

Tareas programadas

Pensando en las necesidades de una residencia se nos ocurren infinidad de líneas de trabajo. Algunas son más técnicas (poco visibles para el usuario de SAID) y otras más cercanas al usuario. El caso de las tareas programadas lo estamos desarrollando, como siempre tratando de generalizar, pero fijándonos en un necesidad concreta de una...

Características de un sistema de llamada asistencial según IDI (2021)

Para 2021 hemos resumido a 5 puntos por bloque nuestra lista para la evaluación del sistema de llamada asistencial de tu residencia: ¿Qué es irrenunciable en 2021? Dispositivos de llamada accesibles y fiables, tanto pulsadores como sensores diversos Tranquilización mediante indicadores (con voz opcionalmente) Uso de terminales móviles permanentemente conectados para no perder llamadas...

¿Cómo acometer un proyecto de Sistema de llamada asistencial?

Si ya se tiene conciencia de que la residencia necesita una renovación del sistema de llamada asistencial, el siguiente paso es contar con la financiación necesaria. En el caso de entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones,…) se trata de acudir a convocatorias de ayudas públicas o privadas en las que normalmente exigirán un...

Buscar, comparar… y decidir cuanto antes

Eres la directora de una residencia de mayores o de personas con diversidad funcional, y te has planteado modernizarla porque has tomado conciencia de que las instalaciones existentes se han quedado anticuadas. Hay que prepararse para situaciones como las generadas por la Covid-19. Lo primero que piensas es en hacer una búsqueda por internet...

Covid-19 y TIC en residencias

Durante el tiempo de confinamiento y posterior desescalada casi todo el mundo ha estado pensando en como combatir las consecuencias del Covid-19. Seguimos en ello porque esto parece que simplemente está empezando. Antes de analizar que pueden aportar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), me gustaría recordar que la verdadera «solución»...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad