Blog

Covid-19 y TIC en residencias

Durante el tiempo de confinamiento y posterior desescalada casi todo el mundo ha estado pensando en como combatir las consecuencias del Covid-19. Seguimos en ello porque esto parece que simplemente está empezando. Antes de analizar que pueden aportar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), me gustaría recordar que la verdadera «solución»...

Vídeo en SAID Assist

Con el ánimo de evitar pérdidas de tiempo por desplazamientos innecesarios, estamos integrando streaming de vídeo y audio en SAID Assist. El objetivo es que se pueda asociar a cualquier alerta el vídeo procedente de cualquier cámara IP instalada en la residencia. Al procedimiento habitual de recibir un mensaje de alerta en el móvil...

Evolución tecnológica en residencias

En las residencias encontramos diversas tecnologías, entre ellas las de la información y las comunicaciones (TIC), que son las que más han cambiado en los últimos tiempos. Quizás la más popular sea la centralita telefónica que durante años ha ido evolucionando desde el mundo analógico al digital (más concretamente IP). Tampoco es inusual el...

Razón de restauración personalizada

SAID Assist ya incorpora la posibilidad de indicar una razón específica antes de restaurar una alerta. Previamente se habrán definido las listas de razones necesarias en SAID Admin. En el caso del ejemplo, la lista de razones asociada a la alerta de detección de movimiento en una habitación es: Cambio de pañal Atención sanitaria...

Control de errantes

El término «control de errantes» hace referencia a la detección de personas que deambulan libremente por el interior de la residencia, cuando se aproximan a una zona (normalmente un acceso) que supone cierto riesgo. Dicho riesgo deben evaluarlo los profesionales de la residencia ya que el «precio» de detectar a las personas es que...

Ausencia de cama

Tradicionalmente, se trabaja haciendo rondas para supervisar el estado de los residentes, pero de esa manera puede suceder que justamente después de la ronda se produzca el abandono de la cama. Cuando una persona se levanta de la cama normalmente es para ir al servicio, y si todo va bien en pocos minutos está...

Llamada voluntaria

Cuando uno se imagina el típico sistema de llamada paciente-enfermera desde el punto de vista del usuario, le vienen a la mente experiencias como paciente o acompañante en un hospital. El sistema es sencillo, un pulsador en la punta de un cable que cuando se pulsa inicia una llamada manos libres a través de...
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies