Aceptar con visualización de vídeo

Vídeo en SAID Assist

Con el ánimo de evitar pérdidas de tiempo por desplazamientos innecesarios, estamos integrando streaming de vídeo y audio en SAID Assist.

El objetivo es que se pueda asociar a cualquier alerta el vídeo procedente de cualquier cámara IP instalada en la residencia.

Al procedimiento habitual de recibir un mensaje de alerta en el móvil se añade la posibilidad de que al aceptar (mediante pulsación larga) se visualice la cámara que esa alerta tenga asociada.

Por ejemplo, un residente que no debe acceder a cierta zona es detectado y se genera la alerta correspondiente (control de errantes). En segundos el asistente está viendo en su móvil esa zona y evaluando si debe acudir o no a asistir a esa persona.

Además de vídeo cabe la posibilidad de enviar audio si la cámara correspondiente lo permite.

No entramos a valorar las consideraciones sobre la privacidad que conlleva el uso de cámaras en residencias. Pensamos que lo ideal es contar con sensores de la suficiente fiabilidad para detectar las situaciones que requieren asistencia, pero en la práctica, debido a posibles falsos positivos, vemos adecuado complementar los sensores con la visualización de cámaras.