¿Qué garantía tengo de que las llamadas generadas por los residentes no se pierdan?

El proceso de llamada-atención implica bastantes pasos que deben funcionar correctamente:

  1. Los pulsadores de llamada deben ser accesibles y estar en buen estado. Son elementos muy expuestos y deberían ser robustos. Son el origen de llamadas activas.
  2. Si la llamada es pasiva, originada por algún tipo de sensor, hay que comprobar a menudo que esté correctamente instalado y en funcionamiento.
  3. Los pulsadores o sensores deben estar conectados permanentemente a la centralita o controlador del sistema. Si esa conexión es inalámbrica se compromete la fiabilidad.
  4. El personal de atención directa debe recibir las llamadas independientemente del lugar donde estén, de forma rápida y sin que se pierdan. La conexión de los terminales de asistencia con el controlador debe ser fiable.
  5. Una vez se recibe una llamada hay que indicarle al sistema que se acepta y que por tanto se va a atender. Si no se acepta el sistema debe reintentar hasta que alguien acepte. O bien hasta que cese el motivo que originó la llamada.
  6. Una vez aceptada la llamada el asistente tiene que acudir al lugar origen de la misma para realizar la atención, o bien decidir que no es necesario e indicar al sistema que se finaliza el proceso.
  7. En cualquier caso, se realice atención o no, hay que indicar al sistema que se finaliza el proceso y así queda todo preparado para una nueva llamada desde ese pulsador o sensor.

¿Tengo un registro de llamadas y de la atención realizada tras las mismas?

El proceso de llamada-atención debe registrarse para poder consultar lo sucedido a través de una aplicación. Lo mínimo a registrar es el momento y nombre de la llamada, quien recibió esa llamada y si la aceptó o no. Por ejemplo:

03:45:31 Llamada sensor cama B habitación 104

0:3:45:33 Llamada rechazada por Asistente 1

0:3:45:45 Llamada aceptada por Asistente 2

Además es muy recomendable que se registre el momento en el que el asistente llegó al lugar origen de la llamada y el momento en el que se finalizó el proceso.

Al finalizar el proceso es muy interesante que el asistente pueda indicar lo sucedido. Puede darnos información importante para mejorar la atención.

El registro también permite medir la calidad de la asistencia que se está realizando.

Si el sistema falla ¿cuánto tiempo se tarda en restaurar el funcionamiento?

Siempre hay que tener un plan B para cuando algo no funciona, porque todo sistema es susceptible de fallar, pero es muy importante saber cuanto se puede tardar en reparar o restaurar el funcionamiento normal. Sin el sistema de llamada asistencial se trabaja con mayor riesgo para la seguridad de los residentes y con mayor estrés para los profesionales.

Lo más crítico es el fallo de algún elemento central del sistema ya que entonces todo dejará de funcionar.

También es delicado que falle alguna infraestructura del edificio que sea utilizada por el sistema. Por ejemplo la wifi o la conexión a internet pueden afectar a sistemas modernos. Por supuesto también la instalación eléctrica.

El personal de mantenimiento o en su defecto el proveedor del sistema deben garantizar una restauración rápida del sistema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad