Razón de restauración personalizada

SAID Assist ya incorpora la posibilidad de indicar una razón específica antes de restaurar una alerta. Previamente se habrán definido las listas de razones necesarias en SAID Admin. En el caso del ejemplo, la lista de razones asociada a la alerta de detección de movimiento en una habitación es:

  • Cambio de pañal
  • Atención sanitaria
  • Ronda
  • Alteración sueño
  • WC
  • Cambio postural

De esta manera ya sea porque el movimiento ha sido del propio residente o bien del asistente al entrar a la habitación, quedará registrado el motivo del mismo.

El asistente también puede escribir un comentario personalizado opcional para que se registre junto a la razón preestablecida.

En el siguiente vídeo se ve todo el proceso desde que se recibe la petición de asistencia y se acepta, hasta que se indica una razón y un comentario.

Se ve como llega una alerta de Movimiento en la habitación 103 que acepta Alex Huerta.

Después de atender inicia la restauración e indica que se ha realizado un cambio de pañal (era una de las opciones predefinidas) y además añade texto con el teclado del teléfono.

La posibilidad de registrar este tipo de información es muy interesante para el supervisor del servicio asistencial, porque puede ver rápidamente lo que se ha anotado en cada alerta usando SAID Admin.

En la práctica se pueden ir adaptando las opciones predefinidas para ajustarlas a lo que suceda más frecuentemente. De esta manera se reduce el tiempo necesario para atender las alertas ya que con un par de clics se envía la información relevante.

Para cada tipo de alerta o incluso por residente se puede definir un conjunto de razones personalizadas.