Mantenimiento no está capacitado o no confío en el proveedor

La dirección de la residencia debe trabajar codo con codo con muchos actores de la misma, siendo el personal de mantenimiento muy importante para muchos temas.

La realidad suele ser que la formación base del jefe de mantenimiento no sea la informática. Con suerte será la electricidad o la construcción y tendrá cierta experiencia en equipos electrónicos.

Hay sistemas de llamada asistencial muy básicos que no requieren apenas conocimientos pero no es el caso de los modernos, en los que intervienen ordenadores, software, móviles, redes…

Hay varias fórmulas para cubrir las necesidades de mantenimiento de estos sistemas. Una de ellas es confiar la parte presencial al personal de mantenimiento y subcontratar el mantenimiento remoto con la empresa que suministró el sistema. Si hay una buena comunicación se pueden resolver las incidencias de forma fluida.

Otra opción es formar en lo posible al personal de mantenimiento y contar con la ayuda del servicio de informática que se tenga para temas generales. En definitiva, ellos tendrán que garantizar el soporte a redes y equipos sobre los que se sustentará también el sistema de llamada asistencial.

Una cuestión delicada es cuando no hay suficiente confianza con el proveedor del sistema. Si el mantenimiento del sistema depende en exceso del proveedor pueden darse situaciones de abuso en lo económico, cobrándose en exceso por servicios pobres.

Son situaciones derivadas de una mala elección de compra que podría haberse evitado conociendo los temas recogidos en Evalúa tu sistema de llamada asistencial. Si lo ves oportuno comparte esta información con más responsables de dirección.

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