Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante
Allá por 2010 entregamos la instalación tanto del sistema de llamada asistencial (SAID) como de la domótica del CAI Cocemfe Alicante. El proyecto fue impulsado por Cocemfe Alicante y posteriormente gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.
Los requisitos fueron los siguientes:
- Llamada desde cama y baño mediante pulsador adaptado a la movilidad del residente
- Llamada desde mandos de control accesibles incluso para mínima movilidad (mandos BJ)
- Indicadores luminosos y acústicos. Mensajes a DECT
- Sensores de inundación
- Registro de todas las llamadas asistenciales y su atención
- Control de puertas motorizadas tanto desde el sistema SAID como desde mandos de control accesibles. También con tarjetas RFID
- Control de iluminación, cortinas y ventanas motorizadas desde mandos BJ
- Control de ascensores desde mandos BJ
- Control de TV por infrarrojos integrado en mandos BJ
- Control de termostato desde mandos BJ
- Grúas de techo para transferencia cama-silla-inodoro-ducha
- Teléfonos manos libres controlables desde mandos BJ
- Camas articuladas controlables desde mandos BJ
El espíritu era que una vez resuelto el acceso al mando, lo que se realiza de manera individualizada, cada residente sería capaz de controlar todo su entorno autónomamente desde un único mando. Bastantes residentes con buena movilidad en manos a veces preferían usar los interruptores de pared convencionales y tarjetas, pero siempre disponían de mandos BJ como alternativa.
En cuanto al sistema de llamada asistencial se remodeló recientemente el punto de control que aloja al servidor SAID. Esto permite mejorar la fiabilidad y aumentar la funcionalidad, por ejemplo para evolucionar de los teléfonos DECT a smartphones. Tanto profesionales como residentes se podrán beneficiar de la flexibilidad del uso de móviles con SAID en el futuro cercano.
Muy orgullosos de que los profesionales de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría haya confiado en nosotros estos 10 años. Esperamos seguir mejorando junto a ellos para dar el mejor servicio a las personas con diversidad funcional.