¿Por qué es importante el uso de móviles en un sistema de llamada asistencial?
Hace un tiempo publicamos este artículo comparando terminales de asistencia fijos y móviles. Damos ya por superadas otras tecnologías como buscas o teléfonos inalámbricos (DECT), aunque aún hay residencias que los utilizan. Con herramientas limitadas no se pueden afrontar retos complejos. Son necesarias herramientas potentes y flexibles.
Por supuesto que toda elección es válida mientras se conozcan y asuman las limitaciones que conlleva. Lo que no tiene mucho sentido es pretender mejorar la calidad asistencial usando tecnologías sin recorrido. Tampoco pretender que con la mera adquisición de tecnologías más modernas está todo hecho.
Entender las diferencias es un primer paso. Para eso es importante contar con un buen asesoramiento tecnológico. Escoger un sistema adecuado es otro paso importante, pero solo es el principio ya que la puesta en marcha y el mantenimiento es el reto real.
Utilizar móviles es una decisión que defendemos en Integración Digital Ingeniería desde hace muchos años (2010) cuando todavía no estaba claro que sistema o sistemas operativos eligiría el mercado. Acertamos con Android y seguimos desarrollando SAID para que sea versátil, sin ataduras a fabricantes concretos y muy fiable.
Por supuesto que hay pros y contras en el uso de móviles pero pensamos que la balanza se inclina hacia los pros. Y también es cierto que el uso de móviles no excluye otras opciones. No somos amigos de excluir, simplemente hay que priorizar unos desarrollos frente a otros.