Siendo responsable de la dirección de una residencia parece que no toca saber si existen repuestos de cierto material. Parece más una cuestión del personal de mantenimiento, pero vamos a puntualizar un par de cosas.
Primero, conocer la disponibilidad de repuestos antes de la adquisición de un sistema sí puede ser un tema importante para escogerlo, ya que la baja disponibilidad afecta a la fiabilidad. Recordemos que el sistema de llamada asistencial debe ser muy fiable, pues afecta a la seguridad de las personas. La adquisición es responsabilidad de la dirección.
En segundo lugar, si el sistema ya está instalado en la residencia, también interesa conocer o incluso simular que ocurre ante un fallo grave. Al final si el sistema falla las consecuencias afectan a toda la residencia, y la dirección tendrá que establecer como funcionar mientras se restaura el funcionamiento.
Si se tiene contratado un mantenimiento externo interesa ver si hay algún tipo de penalización por retrasos excesivos en la respuesta ante un fallo.
Si el mantenimiento es 100% interno, es recomendable tener algunos repuestos almacenados y estar formado en las tareas necesarias para responder ante los fallos.
En el caso de sistemas basados en software como SAID, la restauración del servicio puede ser muy rápida en caso de fallo del servidor, ya que se puede poner en marcha prácticamente cualquier equipo (PC con Windows10 por ejemplo) como servidor provisional en cuestión de minutos.
Para cualquier aclaración: