Tareas programadas

Pensando en las necesidades de una residencia se nos ocurren infinidad de líneas de trabajo. Algunas son más técnicas (poco visibles para el usuario de SAID) y otras más cercanas al usuario.

El caso de las tareas programadas lo estamos desarrollando, como siempre tratando de generalizar, pero fijándonos en un necesidad concreta de una residencia donde SAID está implantado hace unos años.

En concreto se trata de usar el móvil para la realización de la tarea de registro de sujeciones.Hay que anotar el estado de algunas sujeciones varias veces al día para llevar un seguimiento adecuado de su uso y necesidad.

Para ello se creará en SAID Admin la tarea programada correspondiente a cada residente, para que en cierto horario se muestre en SAID Assist, es decir en el móvil del asistente. A diferencia de una alerta, la tarea es algo que atender pero sin la misma connotación de urgencia. Se establece un margen de tiempo para iniciar y finalizar la tarea y una serie de notificaciones opcionales para indicar su estado.

En general, cualquier tarea que sea repetitiva y que convenga registrar se puede programar en SAID Admin y enviar a los móviles. De esta manera se puede evitar el uso de algunos registros en papel y se agiliza la introducción de la información porque se realiza en el mismo momento que finaliza la tarea.

El hecho de registrar de manera informática permite realizar un seguimiento con menor esfuerzo por parte del supervisor. Además cuando toda la información se organiza y se consulta de manera centralizada se pueden observar cosas que de otra manera pasan desapercibidas. Por ejemplo si algún trabajador se asigna más a menudo que otro la tarea, el tiempo que dura una tarea a lo largo del tiempo, etc..

Una residencia, por pequeña que sea es una fuente de información enorme. Saber leer esa información es una de las claves de un mejor servicio asistencial.