Como técnico encargado de la instalación y/o mantenimiento de un sistema de llamada asistencial puedes hacerte un montón de preguntas.

Hacer las preguntas adecuadas es más importante que las propias respuestas. Te hacen pensar en las cualidades que debería tener el sistema y te permite evaluar lo que conoces y tratar de mejorarlo.

  • ¿Cuantos años lleva el sistema en el mercado?
  • ¿Está basado en software?, ¿cuando fue la última actualización?
  • ¿Hay piezas disponibles en plazos cortos y en varios proveedores?
  • ¿Cuánto se puede tardar en solucionar una avería?
  • ¿Se puede ampliar el sistema o mejorar elementos concretos?
  • ¿Hay suficiente documentación disponible?
  • ¿Hay formación asociada al sistema?
  • ¿Qué ocurre si hay un apagón?
  • ¿Qué ocurre si falla la conexión a internet?
  • ¿Se puede autoinstalar el sistema completo o alguna parte importante?
  • ¿Permite el sistema utilizar tecnología inalámbrica y también cableada según interese en cada caso?

En Integración Digital Ingeniería somos técnicos fundamentalmente. Llevamos muchos años haciéndonos preguntas y tratando de dar respuestas.

SAID es donde hemos condensado nuestro conocimiento gracias a lo que cada proyecto ha ido aportando.

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