No diferencia origen de llamada

Si tu sistema no diferencia el origen concreto de una llamada puedes tener algún problema.

En algunos edificios, cuando se hizo la instalación de los puntos de llamada fijos, normalmente desde camas y desde baños, se unieron los cables de todos esos puntos en paralelo. Esto quiere decir que se pulse el que se pulse generará una misma llamada.

Obviamente así no se distingue ni la persona ni el lugar exacto de la llamada. Puede no tener mucha importancia si de cualquier forma hay que desplazarse a la habitación, pero no es lo mismo desplazarse pensando en que es la típica llamada que se hace casi a diario a la misma hora, que pensando que alguien llama desde el suelo del baño.

Normalmente los asistentes conocen a los residentes y pueden priorizar ciertas atenciones frente a otras pero es básico tener buena información para ello. Nótese la diferencia entre estos ejemplos de mensajes:

  • Llamada habitación 105
  • Llamada habitación 105 tirador de baño
  • Llamada habitación 105 cama A
  • Llamada H105 cama José P.
  • Llamada SOS H105 cama José P.

El primero es el único que se podría generar con una instalación en la que todos los cables están en paralelo. Los demás son posibles si cada pulsador llega de forma diferenciada hasta la centralita del sistema.

Los dos últimos se pueden producir si el sistema puede diferenciar entre pulsación corta y múltiple.

Incorporar el nombre de la persona es una información valiosa si se conoce al residente.

Otro asunto asociado a la instalación de este tipo de cableado es que en el caso de que un pulsador se quede «enganchado», es decir siempre pulsado por alguna avería, el resto de pulsadores no podrá efectuar llamadas. Quedaría inutilizado el sistema en toda la habitación.

SAID puede informar de esta situación de «Pulsador pulsado excesivo tiempo» y enviar un mensaje a mantenimiento para que lo revise. También es capaz de diferenciar entre pulsaciones cortas, largas o múltiples.

Además SAID registra la información y permite analizar detalles en el momento que haga falta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad