¿Mi proveedor es desarrollador?

Hay proveedores que son distribuidores de uno o más fabricantes y solo realizan una labor comercial.

Hay otros proveedores que además realizan servicios como proyectar, instalar, mantener, formar…

También hay proveedores que desarrollan dispositivos (hardware), aplicaciones (software), o bien ambas cosas.

Los integradores suelen desarrollar su software y van utilizando el hardware de diferentes fabricantes.

La importancia de tener un proveedor que no solo sea comercial sino que de más servicios e incluso desarrolle sus soluciones es que aumenta considerablemente la flexibilidad. Sobre todo si desarrolla software.

Cuando surgen necesidades nuevas en la residencia, siempre que haya una buena comunicación con el proveedor y si éste es desarrollador, cabe la posibilidad de exponerlas para que el sistema las contemple. Puede ser interesante para tu residencia y para otras.

Por ejemplo, en el caso de SAID, se han ido incorporando propuestas de diferentes residencias que aún partiendo de casos concretos tenían sentido en general. Esto enriquece el sistema y permite que todos los usuarios acaben beneficiándose cuando se realizan actualizaciones del software.

Es importante ser partícipe en el desarrollo tecnológico. No tener formación tecnológica no significa no poder especificar, definir, como se quisiera el funcionamiento de un sistema, de una aplicación. En informática se pueden hacer muchas cosas pero no tienen sentido si no parten de una necesidad real y si no se testean en espacios reales.

Si prefieres ser agente activo del desarrollo de la tecnología que usas y no solo un cliente que compra y se conforma, escoge bien tu proveedor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad